En la primera parte compartimos la historia de El Alquimista en la búsqueda de su leyenda personal, en este espacio me gustaría compartir algunas frases que resonaron en mí y que espero también resuenen en tí.
…Para llegar hasta él (hasta tú leyenda personal) tendrás que seguir las señales. Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe seguir. Sólo hay que leer lo que Él escribió para ti.»
«Cuanto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir»
«Siempre, antes de realizar un sueño, el Alma del Mundo decide comprobar todo aquello que se aprendió durante el camino. Hace esto no porque sea mala, sino para que podamos, junto con nuestro sueño, conquistar también las lecciones que aprendimos mientras íbamos hacia él. Es el momento en el que la mayor parte de las personas desiste.
Es lo que llamamos, en el lenguaje del desierto, morir de sed cuando las palmeras ya aparecieron en el horizonte.
Una búsqueda comienza siempre con la Suerte del Principiante. Y termina siempre con la Prueba del Conquistador.
El muchacho se acordó de un viejo proverbio de su tierra. Decía que la hora más oscura era la que venía antes del nacimiento del sol.»
«…enséñeme Alquimia -pidió el muchacho.
-Tú ya sabes. Es penetrar en el Alma del Mundo y descubrir el tesoro que ella nos reservó.»
«Cuando tenemos los grandes tesoros delante de nosotros, nunca los reconocemos. ¿Y sabes por qué? Porque los hombres no creen en tesoros.»
«Todo lo que sucede una vez puede que no suceda nunca más. Pero todo lo que sucede dos veces, sucederá, ciertamente, una tercera.»
«No importa lo que haga, cada persona en la Tierra está siempre representando el papel principal de la Historia del mundo… Y normalmente no lo sabe.»
«Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón»
En el caso de este joven su tesoro fue un baul lleno de monedas de oro y reliquias españolas, sin embargo, en su caso cual es su tesoro? que es aquello que le quita el sueño o lo impulsa a avanzar?